Tips para combatir la caída

La caída del cabello supone un problema para mayoría de mujeres que lo sufren en mayor o menor medida y de forma estacionaria o no. En caso que la caída sea estacionaria os damos algunas de las claves para recuperar un cabello sano y fuerte.

De media perdemos unos 100 cabellos al día así que no hace falta alarmarse si ves que al cepillarte te caen algunos. Las principales causas de la caída del cabello en mujeres suelen ser el estrés, el cansancio, el embarazo o los cambios de estación. Actualmente nos encontramos en una “época de caída”. El cambio en la climatología derivada del cambio de estación y los efectos nocivos del verano en nuestro cabello hacen que nuestro cabello esté más débil y tienda a caerse más de lo normal.

¿Cómo combatir la caída?
  • Evita el uso diario de herramientas térmicas en cabello y utiliza siempre protectores térmicos antes de su uso para proteger el cabello. No uses estas herramientas hasta que tengas el cabello totalmente seco.
  • Evita el uso diario de recogidos que ejerzan una fuerte tracción sobre el cabello, como por ejemplo coletas muy apretadas o trenzas. También puede ser una buena opción usar coleteros invisibles, que por sus características dañan menos el cabello.
  • No te acuestes con el cabello mojada, el cabello respira menos y puede deteriorarse. Además, la humedad puede provocar la aparición de patógenos o infecciones en el cabello.
  • Ten cuidado al cepillarte el cabello y cuida la elección del cepillo o peina en los distintos estados del cabello.
  • Evita la exposición continuada al sol y si lo haces, usa productos especialmente formulados para la exposición a los rayos solares.
  • Usa productos con el mínimo de productos químicos en su composición, evita los sulfatos, parabenos, etc.
  • Usa productos especializados anticaída o de recuperación e hidratación del cabello.
Dismay recomienda:

Coletero invisibobble (Bifull)

GHD Spray Protector Térmico (GHD)

Cepillos (Tangle Teezer)

Weightless Moisture Shampoo (Macadamia)

Repair Rescue (Schwarzkopf)

Ampollas Aminexil (L’Oréal)