Tiger Eye, las mechas que han desbancando a las balayages

Sucesoras de las famosas balayage, las mechas tiger eye u ojo de tigre en su traducción al castellano, son la última tendencia del 2017 y parece ser que han venido para quedarse.

Estas mechas tratan de imitar las tonalidades de la piedra semipreciosa que le da nombre, el ojo de tigre. Se trata de una variedad de cuarzo con vetas tonos tierra, dorado y ámbar. Así, el efecto que se intenta calcar en el cabello requiere el uso de diferentes tonos avellana, dorado y bronce en puntos estratégicos para lograr iluminar el rostro.

Por otro lado, al contrario que las balayages, las tiger eye se caracterizan por producir reflejos más marcados y oscuros.

¿Qué tipo de melenas son ideales para las tiger eye?

Esencialmente, estas mechas están dirigidas a cabellos más oscuros y castaños que las balayages. Esto es así, para que los tonos queden bien reflejados en el cabello y generen luminosidad.

Así que, si tu color natural es moreno o castaño y lo que buscas es dulcificar los rasgos, las tiger eye te irán perfectas. Además, es importante que sean cabellos largos o midi, para que el efecto degradado quede patente.

Por último, recalcamos la importancia de una buena nutrición e hidratación para matizar y perdurar las mechas, además de evitar puntas abiertas y cabello resquebrajado y seco.

Las famosas apuestan por un look Tigereye

Y por si aún no te ha convencido, aquí te dejamos una lista de las celebrities que ya se han sumado al efecto tigereye.